Análisis del negocio Amway

Bienvenidos a los que queréis saber sobre Amway! Esta página presenta análisis prácticos y puntos de vista realistas sobre el modelo de negocio de Amway. Si está pensando en Amway como una manera de hacer dinero, deseará tomarse un tiempo para entender el negocio. Esta web existe para encender su curiosidad, para que haga mejores preguntas y pueda tomar una decisión con propiedad.

Cualquiera que empiece un negocio debería/iacute;a hacer un plan de negocio. Anote las ventajas y desventajas competitivas. Si le dicen que ahorrará dinero comprando los productos, entonces debería estudiar sus precios. Pruebe los productos usted mismo. Estudie las reglas y regulaciones, y como se pagan los suplementos. Calcule cuanto dinero harán usted y sus amigos según el tiempo que dedique. Estudie las diversas organizaciones motivacionales y entienda los diversos modos en los que puede llevar el negocio. Debería investigar el negocio. No sólo arriesgará su tiempo y dinero, también el de los amigos que reclute. No arriesgue su reputación por no haber investigado Adecuadamente.

Resultados del negocio Amway

Amway es un negocio tipo "Comercialización en Red". Alticor Corporation, con sede en los Estados Unidos, es la propietaria del negocio. Amway North America ha cambiado su nombre por Quixtar. Esto es debido a la mala reputación que el nombre Amway tenía en los Estados Unidos.

Las ventas mundiales tuvieron su punto álgido en 1997. Aún hoy, las ventas están un 28% por debajo de ese nivel. Amway ha estado creciendo con rapidez sobretodo en China y Korea. En cambio, el mercado norteamericano ha declinado rápidamente.

Según Distintas fuentes, las ventas de Alticor durante el 2001 en Norteamerica fueron de tan solo 751 millones de dólares (el 18.5% del total mundial) frente a las de Amway en 1999, totalizando 1.200 millones de dólares (el 30% del total mundial). Las ventas de la compañía en Estados Unidos han caído unos 450 millones de dólares, o el 38%, en dos años. El libre intercambio de información en Internet ha dejado al descubierto muchos de los problemas del negocio de las cintas y los seminarios. El gráfico inferior, sobre los Diamantes y Esmeraldas en Norteamérica, muestra el estado del negocio en Estados Unidos.

Mire la tendencia de las ventas en su país y comprenderá lo que el mercado está diciendo sobre el negocio. Estudie el crecimiento en su mercado del número de Distribuidores en la cima para ver si la oportunidad se va haciendo más o menos popular. Desgraciadamente para los interesados, Amway da muy pocos datos que puedan emplearse para ayudar a más personas a evaluar la oportunidad.

Análisis del negocio

Amway paga a sus vendedores independientes con comisiones por las ventas de productos Amway. Los distribuidores pueden reclutar a más personas y ganar mayor porcentaje en comisiones juntando las ventas de productos de sus reclutados.

Para conseguir atraer el mayor número de participantes en los Estados Unidos, muchos grupos enseñan a cambiar los hábitos de compra con pedidos de 200-250 dólares al mes en productos de sus propios negocios.

Los pagos de los distribuidores por su sistema de entrenamiento de motivación organizativa con cintas motivacionales y seminarios son a menudo mayores que los conseguidos mediante la venta directa de productos. No es poco común que algunos distribuidores gasten más en cintas motivacionales, seminarios y otros gastos de lo que han ganado con sus ventas.

Los distribuidores en Norteamérica cobraron un 28% del volumen de ventas. Cada distribuidor que comprara por un monto de 200 dólares mensuales generaría únicamente 675 dólares al año en comisiones, sin descontar los posibles gastos anuales de 2.000 dólares, sinó más. Las ventas de cien de estos negocios de 200 dólares mensuales generarían comisiones por un total de 67.500 dólares al año. Eso correspondería a una Red de Distribución Platino. Una vez pagada la escala superior,quedan unos 48.500 dólares para aquellos dentro de este grupo Platino.

Si tan sólo el 10% de los Distribuidores del grupo Platino promovieran activamente sus negocios y se gastaran una media bastante conservadora de 2.000 dólares al año en cintas motivacionales, seminarios y otros gastos, cada negocio activo tendría una media de beneficio neto de tan solo 2.850 dólares al año. Esto da por descontado que el restante 90% de los distribuidores no gana nada. Si estos distribuidores fueran matrimonios trabajando tan solo 7 horas semanales en el negocio, el tiempo de la pareja tendría una compensación neta media de sólo 4 dólares/hora. El pago mínimo por hora es, en los Estados Unidos, superior a 5 dólares/hora. La baja productividad en ventas en el modelo 100 PV es la razón principal de que los ingresos de la mayoría de distribuidores sea tan baja. La media de ingresos personales de los distribuidores solo puede aumentarsi aumentan las ventas personales, sin que sirva de nada que se recluten más distribuidores.

En 1999 los ingresos brutos de cada distribuidor de Amway fueron de 1.056 dólares por año.
Amway Corporation North America

Si quiere ayudar a sus amigos a ganar unos 20 dólares extra por hora trabajada para Amway, entonces cada uno deberá vender unos 100 dólares a precio de venta al por mayor. Ello generaría los ingresos suplementarios requeridos para pagar los 20 dólares por hora de media para los Platinos de debajo de la escala. Los 200 dólares del plan "Cómpresea sí mismo", trabajando 8 horas semanales genera tan solo 1,70 dólares/hora de suplemento para los distribuidores.

Si los distribuidores por debajo del nivel Platino quieren trabajar tan solo 8 horas semanales y crear unos ingresos medios como los de un empleado de McDonalds a 6 dólares la hora, entonces los distribuidores y sus reclutados deben vender por un total de 1.000 dólares cada uno, a coste de distribución, para generar el suplemento de dinero necesario.

Es Amway un mejor sistema para distribuir bienes?
"La Comercialización en Red es el modo más óptimo y eficiente de comercio que jamás encontrará"

Cinta del Doble Diamonte Greg_Duncan: "EDC Attitude" RP419

Aquellos lo suficientemente curiosos como para hacer unos sencillos cálculos encontrará que el modelo de 200 dólares es terriblemente ineficiente para distribuir productos . Provoca que quede muy poco dinero para la mayoría de los participantes. Dada la baja rentabilidad de las ventas y el gran gasto en el coeficiente de ventas personal, habrá cientos de distribuidores trabajando por poquísimo dinero.

Los jugadores de lotería aceptan tener mucho en contra y aceptan el estar perdiendo constantemente una pequeña cantidad de dinero por la remota posibilidad de ganar un gran premio. Las Loterías hacen dinero explotando el deseo de los participantes de ignorar todo lo que tienen en contra. Las Loterías igualan la pequeña perdida de la masa de gente para que uno o dos puedan ganar un gran premio. Del mismo modo, las compañías de Comercialización en Red como Alticor emplean sistemas de pago nivelados, explotando el hecho de que algunas personas trabajaran como contratistas con ingresos más bajos de lo normal a cambio de la remota posibilidad de recibir una gran cantidad "residual".

Por supuesto Alticor se beneficia promocionando tal esquema. Obtiene una gran cantidad de vendedores a comisión que son, al mismo tiempo, sus mejores clientes. Debido a la baja rentabilidad por ventas de cada distribuidor, Alticor Corporation nunca podría permitirse pagar ni el mínimo salario legal por tan ineficiente manera de promocionar los productos Alticor. Los distribuidores que siguen el modelo "Cómpresea sí mismo" están dispuestos a gastar su tiempo a cambio de ingresos muy bajos con tal de participar en el esquema piramidal.

No hay magia en el plan de pago de Amway. Es un sistema altamente nivelador, pagando casi nada a aquellos en la base para que su esfuerzo nivele el de aquellos que estan más arriba en la estructura. Otro tipo de negocios no pueden aplicar tal Sistema de nivelación ya que están sujetos a las leyes de salario míínimo.

"Uno tiene que mirar fuera del mundo de los negocios - como la religión o la política - para encontrar gente dispuesta a trabajar tan duro por tan poco dinero como lo hace la gente en Amway" Forbes Magazine 9 Dic, 1991

Para los distribuidores que compran de sus propios negocios, Amway no es más que un esquema piramidal. La pirámide se financia en parte por lo caro de los productos.

Los nuevos distribuidores muy pronto se darán cuenta de que sin vender productos, sus suplementos serán pequeños. Muchas organizaciones motivacionales de Amway enseñan a sus líneas a no preocuparse por vender y a simplemente comprar más de sus propias empresas para incrementar las ventas. Esto puede ser porqué crean que las ventas no son duplicables, o que los precios no son suficientemente competitivos como para gastar tiempo en venta al detalle. Como los simples consumidores no compran los altamente beneficiosos cursos y cintas, es más provechoso para los Diamantes y Esmeraldas el reclutar a destajo en lugar de dedicarse a la venta al detalle. Varios pleitos en los tribunales referentes al negocio con las cintas y los seminarios proporcionan suficiente evidencia de que el ostentoso estilo de vida de muchos Diamantes proviene de los beneficios con los seminarios y las cintas.

"A los reclutados se les lava el cerebro para que gasten una fortuna en periféricos mientras consumen los productos Amway. O bien pierden hasta la camisa o se enriquecen consiguiendo que numerosas personas hagan lo mismo."
Don_Gregory, antiguo portavoz para el co-fundador de Amway, Jay_Van_Andel
Forbes Magazine 25 de Marzo, 1985

Cuál es realmente el negocio?

No hay duda de que los distribuidores aprenden de otras personas, y que crecen personalmente con la experiencia. A muchos les gusta la relación con personas positivas y que piensen de un modo parecido a ellos. Yo creo que el negocio a conseguido mantenerse durante 40 años debido a la formación, inspiración y esperanza que trae consigo el sistema motivacional y el cambio constante en la fuerza de los distribuidores, y no debido a los fundamentos de un negocio superior. Algunos creen que el negocio es en realidad un culto al comercio.

"Verás ... como lo ves en realidad? Este negocio en realidad es ... es la esperanza!"
Distribuidor Diamante - Randy_Haugen - Cinta: "Esto es Amway" DBR 932

Realmente el negocio consiste en vender motivación, esperanza y auto-mejora. No consiste en distribuir productos de un modo eficiente. La oportunidad de negocio con Amway es para muchos un disfraz para conseguir clientes para la empresa más rentable que es la venta de cintas y seminarios motivacionales. Otros distribuidores usan el negocio como una oportunidad para expandir el Cristianismo. Muchos distribuidorees Diamante no podrían permitirse mantener sus negocios de un modo firme sin su otro "sistema". Los distribuidores Diamante no podrían llevar estilos de vida tan ostentosos sin los beneficios de las masas que compran sus cintas y seminarios. El Distribuidor Esmeralda Jeff Probst (en inglés) pone los beneficios de las cintas y los seminarios al conocimiento del público en su página web.

 Embajador de la Corona Yager "La mayoría de ustedes no está haciendo ni la mitad de negocio con las cintas del que podría hacer"

"Me dijeron mis amigos y familliares que si me metía en esto tendría un garaje lleno de jabón. En su lugar tengo un garaje lleno de cintas motivacionales!!" Distribuidor

Realice su propia investigación

Hágase numerosas preguntas y vea si consigue respuestas. Si probablemente le cuentan algo que suena demasiado bueno para ser verdad, verifíquelo contactando con Amway en su país.

Casi la mitad de los distribuidores lo dejan durante el primer año. Ello demuestra que los folletos no tenían toda la información necesaria para tomar una buena decisión de negocios antes de firmar. A muchos se les dió información hinchada y exagerada. Muchos lo dejan porqué se sienten decepcionados. Muchos tenían esperanzas equivocadas sobre los precios de los productos, las reglas, los niveles de ingresos, o los compromisos reales en cuanto a tiempo y dinero necesarios para llevar este negocio. Es cierto que hay gente que adora este negocio, pero hay muchos más que han acabado abandonando el negocio por un motivo u otro. Sea como fuere, la calidad de los productos y sus precios no fueron motivo suficiente para retenerles ni como simples consumidores.

Habrá dos grupos de personas que harán dinero con este negocio. Un grupo será el de aquellos que consigan gran cantidad de ventas al detalle. El segundo grupo serán los pocos lo suficientemente hábiles como para reclutar nuevos distribuidores más rápido que el ritmo de abandonos. Estos serán los pocos que ganaran la mayor parte de sus ingresos vendiendo a los distribuidores reclutados sus cintas y seminarios.

Quiere ayudar traduciendo esta página a otros idiomas?
Cree que puede ayudar mejorando la actual traducción?
Yo sólo hablo alemán e inglés. Escríbame!